Acompañando a su futuro equipo Latitud 0° Competition, el piloto colombiano de Rally Nicolás Bedoya Sanín hizo historia el pasado 11 de diciembre como el segundo piloto colombiano en participar como invitado especial en la noche de gala de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), realizada en el principado de Mónaco, con la asistencia de todos los campeones de las diversas especialidades que son supervisadas y avaladas por el máximo ente rector del deporte a motor en el mundo.
La ceremonia se vio enaltecida con la presencia de personalidades de alto nivel y las estrellas mundiales del automovilismo encabezadas por los campeones de los mundiales de la Fórmula 1 Sebastián Vettel y de Rally, Sebastián Loeb.
Nicolás Bedoya, quien dio sus primeros pasos internacionales este año en el Campeonato Nacam-FIA de Rally con un importante resultado obtuvo este merecido reconocimiento por sus logros y en compañía de Alberto Caicedo, manager de Latitud 0 Competition, equipo ganador del rally de la zona con quien oficializaría vinculación en enero próximo una vez ultimen detalles de su contrato y del peruano Nicolás Fuchs, ganador de la versión, hicieron presencia en esta espectacular gala en la que el colombiano tuvo la oportunidad de compartir con los mejores del mundo del automovilismo.
"Fue una noche de ensueño. Me sentí feliz de estar allí entre los grandes. Tuve la oportunidad de compartir con varios de ellos. Vettel y Loeb, al igual que los rallystas Ermindo Araújo (portugués campeón del mundial de rally de Producción) y Jari-Matti Latvala, (campeón cuatro veces del mundial de rally), todos fueron muy queridos conmigo. La verdad es que estoy muy agradecido con la organización y con Latitud 0º por la invitación y estar allí me compromete a trabajar fuerte la próxima temporada para volver, ojalá como uno más de los homenajeados, pues la meta es ser el mejor piloto ubicado menor de 25 años en el Nacam para recibir el galardón que ofrece la FIA", fueron las palabras de Bedoya Sanín después de la ceremonia.
Nicolás viajará mañana lunes a Argentina para finiquitar algunos asuntos pendientes relacionados con sus estudios de comercio exterior y regresará en una semana a Colombia.